IDE

 

IDE ELECTRIC es una empresa ubicada dentro del sector eléctrico internacional dedicada a la fabricación de envolventes plásticas y metálicas para la distribución eléctrica en baja tensión y para el sector te las telecomunicaciones.

En la actualidad la empresa ofrece al mercado la más amplia gama de envolventes plásticas y metálicas eléctricas, tomas de corriente y envolventes para telecomunicaciones y está a la altura de cualquier multinacional del sector en variedad de productos, diseño y calidad.

 

Presencia internacional

IDE está presente en más de 50 países, destinando a la exportación más de la mitad de su volumen de negocio. La presencia en ferias nacionales e internacionales le permite establecer y consolidar los lazos comerciales necesarios para seguir con su política de expansión.

 

Calidad de producto y procesos productivos

Todos los procesos productivos, administrativos y de diseño están certificados por la ISO 9001 por lo que la calidad de sus proceso de fabricacion de metal
procesos está garantizada. En lo que a calidad de producto se refiere IDE también cuenta con todos los certificados necesarios para estar presente en los mercados nacionales e internacionales. Para armarios metálicos e inoxidables cuenta con certificados UL y NEMAS, además de Bureau Veritas para el sector naval; para armarios destinados a atmósferas potencialmente explosivas cuenta con el certificado ATEX; para cajas plásticas y tomas de corriente cuenta con VDE; y para cajas y armarios destinados al sector de las telecomunicaciones todos sus productos están fabricados de acuerdo al nuevo reglamento de baja tensión.

El hecho de que toda su producción este avalada por los certificados internacionales más prestigiosos de su sector, ha llevado a IDE a estar presente como proveedor homologado en sectores altamente industrializados y de gran exigencia.

 

Sectores de referencia

IDE está presente en sectores como el ferroviario, el naval, el fotovoltaico, el eólico y en el de importantes empresas europeas de automoción. También en el alimenticio, gracias a su nueva línea de armarios inoxidables y en el sector petroquímico con toda su gama de armarios ATEX.

En el sector de obra pública nacional también es un referente, y ahora también internacionalmente habiendo participado en construcciones tan emblemáticas como el metro o el canal de Panamá, así como el AVE Medina-La Meca.

 

I+D+i y Diseño

IDE apuesta por convertir la innovación tecnológica y el diseño en pilares fundamentales de su fabricación, todos sus productos están dotados de una personalidad propia que les permite destacar de manera inequívoca entre los equivalentes del sector. IDE cuenta con un departamento de I+D+i donde se fraguan todos los proyectos, de forma que todos los productos están diseñados íntegramente desde el núcleo de la empresa, pudiendo así ser patentados.

Los productos de IDE están fabricados con materias primas de alta calidad. Para IDE la garantía de sus productos es fundamental y es por ello que se esfuerza en el cumplimiento riguroso de parámetros como el índice de protección IP, garantizando la resistencia al polvo y al agua, la resistencia al hilo incandescente o la resistencia al impacto.

 

Instalaciones y tecnología

Las instalaciones están pensadas para favorecer la automatización y consecución de los diferentes procesos productivos utilizando la última tecnología en robótica automatizada, lo cual permite ofrecer a los clientes los productos de la más alta calidad.

fabrica ide

 

Especialización

Dentro de la estrategia de especialización que caracteriza a IDE, existen una serie de productos clave por estar fabricados a la medida de los clientes como usuario final. Se trata de los montajes especiales tanto para cajas plásticas como para armarios metálicos, que IDE es capaz de fabricar en plazos de 24 horas, atendiendo a solicitudes concretas.

La incorporación de maquinaria de precisión y alta tecnología, así como un departamento específico para él asesoramiento técnico del cliente, es fundamental a la hora de poder ofertar estos montajes eléctricos, personalizados en un tiempo récord, con un coste razonable para infinitas combinaciones.

Expediciones

El almacén logístico cuenta con una superficie de 8.500 m2, cuenta con cuatro muelles de carga, para realizar de forma eficiente la salida de mercancía, consiguiendo así optimizar los procesos y llevar a todos los rincones del mundo sus productos ofreciendo un servicio excelente.

 

Equipo humano

Entre las principales misiones de IDE se encuentra la innovación, la calidad como mejora constante, dedicando a este fin un alto porcentaje de su esfuerzo.

Internamente ha sabido desarrollar una estructura acorde con sus necesidades, creando un organigrama sólido y muy bien estructurado, estableciendo como principal objetivo, el apoyo incondicional a sus departamentos de I+D, Calidad y Marketing, haciéndolos clave esencial en el entramado empresarial.

Esta estrategia, seguida hasta ahora y establecida también para el futuro, le ha permitido situarse como primera marca en material eléctrico profesional dentro del mercado eléctrico internacional.

ide logo