Novelec Mezquita

Horario comercial

L-V: 08:00 - 13:30 y 16:00 - 19:30

Datos de contacto

Pol. Ind. las Quemadas Fausto García Tena, parcela 42, 14014 Córdoba

Tlfn: 957 082 969

Días festivos locales

 

Información general

Novelec Mezquita fue constituida en octubre del 2015, contamos con personal especializado en telecomunicacionesDisponemos de un aula de formación, parking para clientes.

Actividades del Sector

Turismo, comercio, joyería

 

Tradiciones de la zona

Córdoba, ciudad milenaria romana (capital de la Hispania Ulterior), árabe (capital del Califato Omeya) y judía, en ella permanece el legado aún vivo de sus épocas más esplendorosas.

Patrimonio de la humanidad, posee un magnífico acopio arquitectónico y arqueológico, del que su principal exponente, sin duda, es la Mezquita-Catedral, única en el mundo, además de su casco histórico en el que se conservan numerosas capillas y edificios tan emblemáticos como la Sinagoga, Palacio Episcopal, Alcázar de los Reyes Cristianos, Iglesias fernandinas y el más que fotografiado Puente Romano, Puerta del Puente y Torre de la Calahorra.

No se puede dejar atrás tampoco el conjunto arqueológico de la ciudad palatina califal de Medina Azahara, emblema de la ciudad y exponente de la misma durante el Califato, además del Templo Romano, erigido en honor a la tríada capitolina, o el Conjunto arqueológico de Cercadillas.

Es famosa, además, por su mes de mayo (cruces, patios, feria) y por su Semana Santa, en la que se encuentran tallas de un valor histórico-artístico incalculable con maestros barrocos de la gubia tan insignes como el imaginero cordobés Juan de Mesa.

Su gastronomía, famosa a nivel internacional, recibe su influencia directamente de la cocina romana y andalusí y ha sabido conjugar tradición y vanguardia.

 

 

gerente novelec mezquita gerente equipo mezquita

Equipo de Novelec Mezquita

José Moreno - Gerente de Novelec Mezquita

 "Nuestra aptitud por dar el mejor servicio a nuestros clientes es nuestra mejor carta de presentación"